domingo, 6 de mayo de 2012

Las Tarjetas De Credito "Falta de información o fácil acceso"


Las tarjetas de crecido conocidas también como PLATA PLASTICA sea  transformado en la forma mas fácil sencilla y eficaz para obtener cosas al instante, pero obtengamos cifras de cuantas tarjetas de créditos hay por persona en chile:
Más de 25 millones de tarjetas en la población
Casi 15 millones de tarjetas activas
q3,2 tarjetas por persona
En promedio, mueve unos
US1200 millones mensuales

Teniendo en consideración esta información saquemos cuentas pero primero veamos en que segmento financiero nos encontramos muchos de nosotros que somos consumidores insaciables teniendo una tarjeta de crédito en nutras manos:
ABC1 Renta Familiar $1.800.000 - $7.500.000.-
C2 $1.073.000 - $1.800.000.-
C3 $ 517.000 - $ 670.000.-
D y E $ 128.000 - $ 440.000.-




Muchos de nosotros nos encontramos en el segmento financiero que como mínimo tiene los $128.000 mil pesos y como máximo los $440.000 mil pesos pero a esto sumémosle las tarjeta de créditos de 3 casa comérciales por ejemplo, mas 2 niños estudiando en el colegio , mas un hijo en la universidad, mas el gua, la luz , mas le pedido del mes …. ¿Cuanto estamos gastando?

Siguiendo con le tema que nos mueve en este momento, a quien le a pasado que va por la calle pongamos hechos por le pasedo ahumada en Santiago y hay una linda niñas promotoras casando clientes y solo con el Rut lo atrapan en la casa comercial respectiva y mas allá otra y así sucesivamente… llega el momento de las vacas flacas y que hacemos endeudarnos, hacemos le pedio del mes pagamos con tarjeta , falta ropa pagamos con tarjeta y así cuantas cosas estamos hablando de fácil acceso si o no.


La falta de información que tenemos es muy grande, ¿Por qué? Porque cuando adquirimos un tarjetas muchos de nosotros no nos damos el tiempo de ver cual es la tasa de interés que tiene solo lo hacemos por tener la tarjeta para adquirir cosas, solo después que las deudas no llegan al cuello no hallamos la forma de salir de ello y que hacemos pedimos un préstamo y esto se convierte en un circulo vicioso.

Seamos consiente de que huso le estamos dando ala PLATA PLASTICA, y de las consecuencias que esto nos trae a cada uno de nosotros, no seamos deudores moroso por que esto nos cierra las puerta a todo nosotros.

A modo de consejo veamos el Sernac  financiero e infórmenos mas. Que comenzara a regir desde le próximo 5 de junio.


Francisco Sn. Martin
Corresponsal Sn. Javier





















No hay comentarios:

Publicar un comentario